Foto de archivo de la noche electoral del pasado domingo 24 de Mayo. | Toni Escobar

La candidata de Podemos al Consell de Eivissa, Viviana de Sans, ha reiterado que «Eivissa es un caso especial» a la hora de referirse a la negativa de la formación de no entrar a formar parte de gobiernos liderados por los socialistas. «Vamos al Consell con una lista conjunta con Guanyem y así, tal y como ha pasado antes, lo que defienda la asamblea ciudadana de las dos formaciones será lo que defenderemos ante Podemos, si creemos que es lo mejor para la ciudadanía de Eivissa».

«Ya lo hicimos a la hora de presentar una candidatura conjunta y no tendremos problemas en defender este asunto», ha insistido en declaraciones a Europa Press.

La candidata ha recordado que este fin de semana se reúne en Madrid el Consejo Ciudadano Estatal y «supongo que marcarán unas directrices para todas las negociaciones, aunque no debemos olvidar que Eivissa es un caso especial».

Según De Sans, «desde Madrid se marcan unas líneas generales, pero después cada uno de los territorios son los que hacen una valoración, argumentan, informan, y hasta ahora siempre nos hemos encontrado comprensión estatal para cada uno de los territorios».

Asimismo, ha insistido en que «no hay que poner el acento en lo que nos digan a nivel estatal, sino en lo que diga la asamblea ciudadana de Eivissa, que tratará un marco de negociación para impulsar propuestas de nuestro programa que, entendemos, son necesarias e importantes para la población».

«Hay que esperar a que se pronuncien estas asambleas y podamos iniciar las negociaciones. Es más importante saber qué quieren los inscritos en estas asambleas que lo que nos digan desde Madrid», ha destacado.