La asamblea vespertina de ayer a tres bandas entre PSOE, El PI y Reinicia dio sus frutos en un principio de acuerdo para gobernar con un tripartito en Sant Antoni. Según destacó Juanjo Ferrer (PI Eivissa) «hay aspectos que todavía se tienen que perfilar», pero las líneas básicas están claras: compatibilidad de los programas de cada formación y la distribución de las concejalías de acuerdo con las capacidades de cada persona. En este sentido, Reinicia Sant Antoni asumiría Participación Ciudadana y Transparencia, Medio Ambiente, Limpieza y Cultura y Educación, según informó Pablo Valdés, unas áreas que llevarán a votación a la asamblea que harán hoy por la tarde. Al parecer, PI Eivissa asumiría las responsabilidades de Urbanismo y Comercio, que también deberán ser ratificadas en la asamblea que prevén celebrar hoy por la tarde.

En cuanto a quién ejercerá la alcaldía, esta responsabilidad recaerá sobre el candidato socialista Pep Tur ‘Cires’, aunque desde PI destacaron que este punto no se acabó de cerrar del todo en la asamblea de ayer. Reinicia, por su parte, no tendría inconveniente en que ‘Cires’ fuera alcalde: «Respetamos a la lista más votada», recalcó Valdés. Los participantes en la asamblea de ayer destacaron la «fluidez» y la «sintonía» alcanzadas en las negociaciones.

Por su parte, Pep Tur ‘Cires’destacó ayer su «alegría» por el principio de acuerdo alcanzado y destacó la «buena sintonía» durante todas las reuniones de las tres formaciones. «Ha habido principio de acuerdo y está pendiente de que sea ratificado por las asambleas y los comités ejecutivos. En la mayoría de puntos de los programas coincidíamos y en principio todo parece indicar que hemos conseguido un cambio en Sant Antoni», destacó ‘Cires’, quien señaló que los puntos principales del acuerdo son mejorar la limpieza del municipio, así como hacer cumplir las ordenanzas, desarrollar unas nuevas normas subsidiarias, así como trabajar para «mejorar el turismo con un cambio de modelo». «Han sido muchos días de trabajo, pero con buen ambiente. Estoy contento porque hemos conseguido un acuerdo para empezar a trabajar por el cambio de Sant Antoni», concluyó ‘Cires’ en declaraciones a este periódico.

LA NOTA

Sorpresa de Pepe Sala por los comentarios de Juanjo Ferrer

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Pepe Sala, se mostró ayer sorprendido por las declaraciones del número uno de la candidatura del PI, Juanjo Ferrer, en las que dijo que la ausencia de Sala durante esta semana ha frustrado las negociaciones entre las dos formaciones, tal como recogía ayer Nou Diari. Sala aseguró que si no llegan a pactar es porque no quieren, ya que hicieron una oferta y han insistido en ella en numerosas ocasiones, por lo que considera que su ausencia no es más que una “excusa” del PI. Los populares explicaron que incluso tienen la propuesta por escrito y que han mostrado su insistencia en continuar las negociaciones.