La alcaldía y el área de Hisenda en el Ayuntamiento de Sant Antoni recaerán sobre el socialista Pep Tur ‘Cires’, según el preacuerdo alcanzado por miembros de los tres partidos (Reinicia, PI Eivissa y PSOE) que negocian un pacto postelectoral.

Además, Pablo Valdés, de Reinicia Sant Antoni, será el primer teniente de alcalde; Juanjo Ferrer de PI, el segundo y Aída Alcaraz, la tercera teniente de alcalde, según explicaron ayer desde Reinicia tras la asamblea que celebraron este fin de semana y que validó este por amplia mayoría la hoja de ruta resultante de las conversaciones mantenidas con representantes del PSOE y de PI para dar forma a una opción de gobierno municipal integrada por las tres formaciones.

Según informaron desde la entidad, un total de 50 personas, además de los miembros de la formación municipal y cargos electos, desgranaron el contenido de las conversaciones mantenidas, sobretodo, en relación a tres ejes: programas, códigos éticos y organigrama municipal.

«Lo primero que quisimos hacer es constatar si, tal y como parecía, existía sintonía en torno a nuestras apuestas programáticas», explicaron desde Reinicia. «Hemos dedicado varios días a repasar los programas punto por punto y a enmendar aquellos aspectos dispares entre unos y otros, de modo que, constatado el alto grado de similitud, nuestra intención es asumir los tres programas como uno único, elevando a nuestras respectivas organizaciones aquellos aspectos que el propio día a día pueda poner de manifiesto y no se estén recogidos en ninguno de estos documentos», destacaron.

En cuanto a los códigos éticos, desde Reinicia Sant Antoni destacaron también el alto grado de similitud. «Nuestro código ético ha sido asumido en su práctica totalidad por el resto de formaciones», concluyeron.