Foto de archivo de uno de los encuentros entre Guanyem y Psoe. | Daniel Espinosa

El concejal electo de Guanyem Eivissa en el Ayuntamiento de Vila, Joan Ribas, ha avanzado a Europa Press que este viernes a las 12.00 horas se reunirá con el socialista Rafa Ruiz para «firmar el documento con las propuestas conjuntas que hemos aprobado, para las que fijaremos un plazo de ejecución, y debatir sobre el reparto de concejalías».

Según Ribas, «ni me he planteado no llegar a un acuerdo con el PSOE a la hora de repartir las áreas municipales». Además, el concejal ha recordado que la asamblea de Guanyem celebrada este miércoles, y en la que se decidió entrar a formar parte del gobierno municipal, «fue muy bien».

«Nuestros negociadores han explicado cómo han ido las negociaciones, que han ido muy bien porque coincidimos en más el 90 por ciento del programa», ha dicho Ribas.

Desde Guanyem han asegurado que su programa «está muy enfocado a los temas sociales y, así, nos gustaría ocuparnos de estos asuntos en el equipo de gobierno, aunque no hay nada decidido».

Ribas ha recordado que este jueves se reunirá con compañeros de partido «para valorar lo que más nos conviene».PSOE y Guanyem decidirán este viernes el reparto de concejalías y cargos en Vila.