Imagen de una de las fiestas organizadas en un barco durante el pasado verano

Las conselleras de Medio Ambiente, Silvia Tur, y de Turismo, Alejandra Ferrer, han acudido esta mañana a Mallorca, donde se han entrevistado durante 1 hora con Gabriel Pastor, Director de la Demarcación de Costas de Balears. El encuentro se ha producido en la sede de la Demarcación de Costas en Palma de Mallorca.

La principal cuestión tratada en la reunión ha girado en torno a las informaciones conocidas en las últimas semanas y días en Formentera sobre la voluntad de una serie de empresas de utilizar diferentes puntos de la costa de Formentera para desembarcar excursiones de pasajeros, en concreto a Es Caló, Es Pujols y Espalmador.

Las representantes del Consell de Formentera han reiterado al representante de Costas "la posición contraria del Consell de Formentera a que se produzcan desembarques de pasajeros en otro lugar que no sea el puerto de La Savina".

La posición del Consell de Formentera viene dada por la masificación que provocan este tipo de actividades allí donde se producen, un modelo que va en contra de lo que se intenta establecer en Formentera, "basado en la tranquilidad y su paisaje" .

Las representantes de Formentera al término de la reunión han destacado que el representante de Costas ha dicho que valorará la opinión del Consejo Insular en esta materia, aunque ha reconocido que también debe tener en cuenta los informes de otras instituciones, en concreto del Gobierno Balear, antes de pronunciarse a favor o en contra de estas solicitudes.