Momento en que, siobre las diez de la mañana, los nadadores se disponen a meterse al agua para la vuelta a nado a la isla.

Puntuales a las 10 de la mañana de ayer y como viene siendo habitual, 240 nadadores en su mayoría venidos de Valencia, Balears y Catalunya, esperaban en la playa de Cavall d’en Borràs la cuenta atrás para lanzarse al mar y participar en la XV edición de la Vuelta a Nado a Formentera contra la Fibrosis Quística. Según el gerente de la Fundación Respiralia, Carles Pons, «este año hemos tenido un récord de inscripciones lo que supone una cifra alrededor de los 20.000 euros que servirán para que los afectados por esta enfermedad en Balears reciban unas 1.000 sesiones de terapias respiratorias».

Pons apuntó además que «el espíritu de este evento sirve para dar conocer y divulgar esta enfermedad, así como para financiar los tratamientos individualizados para los cerca de 100 niños y jóvenes que la padecen».

Este año y debido al fuerte viento de poniente, la expedición a nado se dirigió ayer hacia la zona de Levante, en su primera etapa. Hoy, y si no hay cambios de última hora, la segunda se desarrollará entre es Cupinà en la playa de Migjorn, rodeando el promontorio de la Mola y hasta es Pujols.