Momento en el que el Ulisses Express, de 16 metros de eslora, arriba a es Pujols procedente de Platja d’en Bossa; llegó a Formentera con 22 turistas. | M. Vázquez

Sin música a bordo y con todos los pasajeros sentados y tranquilos. Así arribó ayer al pequeño muelle de Chez Guerdi, en es Pujols, la embarcación de excursiones marítimas Ulises Express de la empresa Cruceros Turísticos S.L., la primera que llega a las playas del principal núcleo turístico de la isla después de haber obtenido el permiso por parte de la Demarcación de Costas de Balears. El barco, de 16 metros de eslora, tiene capacidad para 35 pasajeros, aunque ayer solo transportaba a 22 turistas. La travesía entre las islas tuvo una duración de 40 minutos.

Según explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA el gerente de la compañía de excursiones, Joan Tur Bonet, «este ha sido un primer viaje experimental para calcular tiempos y consumo de combustible para saber la rentabilidad de este trayecto entre Platja d’en Bossa y es Pujols».