Un operario procede a la retirada de residuos en la zona de es Trucadors.

La conselleria de Medi Ambient del Consell Insular de Formentera, junto a la empresa concesionaria de los servicios de limpieza del litoral, Ferrovial, desarrollaron la pasada semana un operativo intensivo de retirada de residuos en la zona de es Trucadors, al final de la playa de ses Illetes.

Un área a la que solo se puede acceder a pie o por mar, lo que dificulta aún más las tareas de limpieza.
En total, y según datos ofrecidos por la conselleria insular, fueron retirados 20 sacos de veinte kilos cada uno, un total de 400 kilos de residuos.

En cuanto a la composición de la basura recogida, en su mayoría se trata de restos de embalajes de comida, y también materiales provenientes de embarcaciones que las corrientes depositan en las playas.

Sobre este tema, la consellera de Medi Ambient, Silvia Tur, volvió a recordar, «a todos los usuarios de las playas que hagan un esfuerzo con aquellos productos de comida o refresco que se llevan llenos hasta el borde del mar y que al final de la jornada veraniega, estos sean trasladados por los particulares hasta la zona de aparcamientos donde están las papeleras, ya que mantener la playa limpia es cosa de todos».