El biólogo marino Manu San Félix, en Formentera.

«La depuración de aguas residuales de las Pitiüses son deficitarias y cada día estamos intoxicando el medio marino». Así de contundente se manifestó ayer ante la consulta de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, el biólogo Manu San Félix.
Para el internacionalmente reconocido especialista en Biología Marina y miembro del equipo de investigación de National Geografic, afincado en Formentera desde hace 22 años, «el tema de los emisarios no ha cambiado desde que yo vine a vivir a esta isla, lo que si se ha aumentado es el volumen de gente que nos visita, mientras las infraestructuras destinadas a la depuración de aguas residuales siguen siendo las mismas, y ahora en temporada alta se nota que siguen intoxicando el medio ambiente de una manera gravísima y con consecuencias nefastas para el ecosistema».
Según San Félix, «no hace falta ser un especialista para ver que el agua turquesa en muchos puntos de la isla, cercana a núcleos urbanos o donde hay muchos barcos fondeados, se vuelve verde y turbia y la visibilidad es muy relativa y cambia la imagen que tienen las aguas de Formentera».