Imagen de los trabajos de trituración de los restos de poda.

La Conselleria de Medi Ambient del Consell Insular de Formentera ha iniciado esta semana los trabajos de trituración de los restos de poda de arbolado, plantas domésticas y jardinería acumulados en la planta de transferencia de es Cap de Barbaria desde el mes de enero.

Un volumen importante ya que se calcula en unas 3.500 toneladas, «el equivalente a todo un campo de fútbol cubierto por tres metros de altura de poda».

Según el comunicado remitido por el área de Medi Ambient, «el objetivo de esta operación es evitar al máximo las quemas controladas de estos materiales y generar así biomasa triturada, un producto que tiene múltiples aplicaciones y que se proporcionará a aquellos que lo soliciten».

Sobre estas labores, Silvia Tur, consellera de Medi Ambient, reconoció que «llevar la biotrituradora a Formentera ha sido una operación compleja, es la única que hay en Eivissa y esperamos que en el periodo de una semana de trabajo de mañana y tarde pueda triturar el total de los restos de poda acumulados en la planta».