El Partido Popular de Formentera ha acusado al Consell de «estafar» a los ciudadanos con la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que «desde que entraron a gobernar han subido los impuestos directos en un 155 por ciento, especialmente el de basuras y el IBI, a pesar de contar con la mayor financiación de la historia de la isla gracias a la creación del Consell y al pago de la deuda histórica por parte del Govern», han criticado los populares.

Desde la formación han lamentado que el conseller de Economía, Bartomeu Escandell, «se jacte ante los medios de esperar recaudar cuatro millones de euros con el IBI, un 12,5 por ciento más que en 2013, sin reinvertir esta cuantía en servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos».

Así, los populares han recordado que «la gente está empezando a recibir estos días las facturas que les remite el Consell y poniendo el grito en el cielo, algo que ya advertimos en la aprobación de los presupuestos y que demuestra el descontrol del gasto del propio Escandell y del presidente del Consell».

El Partido Popular de Formentera ha denunciado que GXF-PSOE «está ahogando económicamente a los formenterenses, con unos presupuestos en los que, año tras año, se consolida la subida de impuestos y se repiten inversiones de otros ejercicios que ya deberían estar ejecutadas».

«El sector turístico y comercial es el que más ha sufrido los aumentos desproporcionados de impuestos de GxF-PSOE», han criticado desde el PP, que han lamentado que se estrangule a la principal industria de la isla «en vez de aplicar políticas que incentiven que los empresarios puedan abrir todo el año o invertir en Formentera».

En esta línea, los populares han recordado que el Ministerio de Hacienda y la Sindicatura de Cuentas amonestan año tras año al Consell «por su nefasta gestión económica».

Según el PP, «una vez más GxF-PSOE muestra su falta de sensibilidad hacia los formenterenses desde que forman parte del equipo de gobierno y sólo piensan en apretar todavía más el cinturón a la ciudadanía en esta época de crisis en la que vivimos».

Así, han insistido en que «sólo hay que mirar los presupuestos de años anteriores desde que gobierna GxF-PSOE para observar las subidas escandalosas».