La conseller de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, al lado de las papeleras.

Formentera ha recuperado 23 toneladas de envases ligeros de los puntos de recogida de residuos instalados en las playas de la isla durante lo que llevamos de temporada turística.

Según datos facilitados por la Conselleria de Medi Ambient de Formentera, «la recogida selectiva de envases ligeros durante los meses de temporada alta han sido de 4.400 kilos en el mes de mayo, 6.100 kilos en junio, 7.020 kilos en julio y 5.420 kilos durante los primeros 20 días de agosto».

Sobre este asunto, la consellera Silvia Tur, se mostró satisfecha de estos resultados, «lo que demuestra que el cambio de modelo para implantar la recogida selectiva vale la pena» y añadió que, "durante los últimos diez años había funcionado el de diseminar papeleras en las playas pero el mismo quedó desfasado desde que implementamos la recogida selectiva en toda la isla».

Silvia Tur recordó además que «en las papeleras antiguas se podían mezclar todo tipo de residuos y al cambiar la ubicación de estas papeleras en los accesos de las playas y hacerlas de más capacidad, esto ha evitado que los camiones de recogida pasen por encima de la arena».

La titular de Medi Ambient de la máxima institución insular también explicó que, «aún hay mucho margen de mejora y los concesionarios de las playas tienen el compromiso adquirido en los pliegos de condiciones de mantener su espacio en buenas condiciones, y eso incluye la existencia de papeleras, que en muchos casos son también de recogida selectiva».