El Partido Popular de Formentera ha criticado que el presidente del Consell, Jaume Ferrer, «sólo haya reaccionado al problema de La Savina de forma oportunista y con fines electoralistas», tras conocerse que el equipo de gobierno se reunirá con las principales asociaciones implicadas en la reforma del puerto de La Savina.

Según los 'populares' esta decisión «llega un año tarde y demasiado cerca de los próximos comicios». «En siete años no ha querido ni hablar, ni consensuar nada con nadie y ahora, a pocos meses de las elecciones, organiza tres reuniones en el marco de un Consell d'Entitats con 85 asociaciones», han criticado.

Los 'populares' también han dicho que «convocan la reunión con un año de retraso respecto al primer anuncio y sin que la oposición sepa nada de las propuestas entregadas el año pasado».

Asimismo, han lamentado la gestión que se está haciendo de este tema que es, según subrayan, «vital para el desarrollo de la isla». En este sentido, el PP ha reclamado que «se tenga en cuenta la opinión de empresarios y vecinos de La Savina» y han recordado recuerda que «resulta alarmante que nadie les haya escuchado todavía».

«Es vergonzoso que en dos legislaturas no hayan sabido dar soluciones a este problema, ni tan solo propuestas, y que sea ahora, a pocos meses de las próximas elecciones, que utilicen esa baza», han dicho.

El PP también ha manifestado que «la experiencia no nos hace ser optimistas ni en cuanto a las soluciones propuestas por el Consell, cero hasta la fecha, ni en su capacidad consensuadora, también nula hasta el momento».

Además, han asegurado que el debate profundo sobre la dirección a tomar en cuanto a la ordenación del puerto de La Savina llega «manifiestamente tarde» y han insistido en que «está muy claro que ya no tienen tiempo de cumplirlo y tristemente sólo han abordado este problema tan importante para intentar ganar puntos para las elecciones».