El coordinador del área de Promoción Turística de Formentera, Carlos Bernús, consultado por Periódico de Ibiza y Formentera, calificó de muy buenos los resultados que se van obteniendo de la temporada 2014 en materia de ocupación hotelera. Con respecto al mes de agosto y según los datos estimativos de los que dispone la Consellería de Turismo de la isla, la ocupación se sitúa en un 94,51 por ciento, un 0,20 por ciento a la baja con respecto a 2013, cuando alcanzó en 94,68 por ciento.

Según Bernús, «en los últimos años se nota un incremento en el alquiler de viviendas particulares y una vez que se regularice este sector, las cifras que podamos ofrecer serán más fidedignas en cuanto al volumen de personas que veranean en la isla».

Carlos Bernús se mostró muy optimista con respecto al mes de septiembre e incluso al de octubre, «ya que tenemos por ahora una climatología perfecta para la playa y por lo que hemos podido saber muchos establecimientos tienen reservas hasta finales de octubre».

El coordinador de Promoción Turística destacó, además, que «como viene siendo tendencia, en los dos últimos meses de la temporada el turista suele tener un poder adquisitivo mucho más alto, lo que incrementa los beneficios de los comercios y de la oferta complementaria».

Nacionalidades

Desde el inicio de la temporada, el pasado mes de mayo y hasta finales de agosto el turismo italiano ha sido el predominante en Formentera con un 60 por ciento; luego, el español, que se sitúa en un 35 por ciento, seguido del alemán y el francés, este último al alza en 2014.

Con respecto al mes de agosto, los transalpinos vuelven a ser mayoría, posicionándose en un 55 por ciento de los visitantes, seguidos de cerca por los españoles.

En este sentido Carlos Bernús destacó también la presencia de turistas portugueses, holandeses, ingleses y de países nórdicos que, aunque en cifras menores, es superior a las temporadas pasadas.

Los datos finales en cuanto a nacionalidades deberán esperar hasta que finalice la temporada 2014 cuando la Consellería de Turismo los de a conocer, junto con los resultados de las encuestas que rellenan los visitantes y que revelan su grado de satisfacción sobre diferentes aspectos de Formentera como destino vacacional.