Los alumnos de los colegios públicos de Formentera y del IES Marc Ferrer comenzaron ayer el ciclo lectivo en una jornada denominada de presentación que se desarrolló en un ambiente distendido, salvo algunos llantos por parte de los más pequeños. El período escolar 2014/2015 se inicia con un millar de escolares y las aulas se encuentren con las ratios casi al límite, entre los 25 y 27 alumnos.

El más numeroso en cuanto a matriculas es el Col-legi Públic Mestre Lluis Andreu de Sant Francesc. Según explicó al Periódico de Ibiza y Formentera su directora, Pilar Castelló, «este año entre infantil y primaria tenemos matriculados 445 alumnos y según el censo faltarían unos 10, como cada año, que se incorporarán unos días más tarde».

Este colegio cuenta con la plantilla de profesores al completo, 31 profesionales, y con todo el material listo para comenzar las clases.

Este rotativo visitó además las instalaciones del Col-legi de Sant Ferrán, donde su directora, Teresa Costa comentó que «en este curso contamos con el mismo número de alumnos que el año pasado, 222 y con 17 profesores fijos, aunque estamos a la espera de cubrir la plaza de media jornada de audición y lenguaje que estimamos será cubierta en los próximos días».

La particular escuela unitaria de La Mola tendrá este ciclo 39 alumnos y 3 maestros fijos a los que hay que sumarle otros tres itinerantes que imparten Música, Religión y Educación Física.

Por su parte el Instituto Marc Ferrer contará con 350 alumnos en los cursos de ESO y Bachillerato y con 56 profesores para cubrir las distintas materias educativas y según la directora del centro, Raquel Guasch, «este año se han incorporado algunos profesores nuevos que han optado a las plazas disponibles y solo nos falta cubrir la de Francés».