FOREMENTERA. PLAYAS. VISTA DE UNA PLAYA DE FORMENTERA.- | G.R.

La Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern ha certificado que las playas de Formentera están limpias y ofrecen las mejores condiciones de baño de Baleares.

Según han informado desde el Consell de Formentera, la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern realiza de manera periódica un muestreo de las aguas de baño para comprobar la calidad. En la isla hay 7 puntos donde se realizan estos análisis: dos en Migjorn y uno en Cala Saona, Illetes, Llevant, Sa Roqueta y Es Pujols. En estos lugares, según el Consell, se recogen muestras de agua y se observan las condiciones de limpieza e higiene de las playas.

El pasado año, el 100 por cien de las muestras obtenidas en Formentera fueron calificadas como «excelentes», mientras que en Eivissa esta calificación se obtuvo en un 95 por ciento de los análisis; en Menorca, en un 94 por ciento y en Mallorca, en un 84 por ciento.

En 2014, las muestras se han recogido desde el 18 de mayo y sus resultados pueden comprobarse en la web de la Dirección General.

En este sentido, la consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, ha asegurado que los resultados son muy positivos aunque ha insistido en la importancia de «estar alerta contra una gran amenaza para Formentera como las aguas sucias de las embarcaciones recreativas».

Según ha dicho, «hay que recordar a las embarcaciones la importancia de usar el servicio gratuito de vaciado de estas aguas, situado en los puertos deportivos o en los puertos de origen», ha concluido.