Jaume Zaragoza, Sonia Cardona y Alejandra Ferrer, ayer durante la presentación de los cursos.

Los adultos en Formentera también cuentan con su particular vuelta al cole desde noviembre y hasta el mes marzo.
Se trata de una serie de cursos de oficios, artesanía, idiomas e informática ofrecidos por las Consellerías de Cultura y de Turismo y Comercio del Consell Insular cuyas titulares, Sonia Cardona y Alejandra Ferrer, presentaron ayer en rueda de prensa.

Según Cardona, «el objetivo es el de permitir, sobre todo en el desarrollo de los cursos de oficios de artesanía, velar por la conservación, el fomento y la desestacionalización de este tipo de actividades y dirigirlas a personas adultas».

La oferta incluye un taller de cerámica tradicional impartido por las profesoras Remedios Castillo y Silvia Jobani, los lunes y miércoles de 11.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, al que se une otro de cerámica artística a cargo de Ángel Berenguer y que se desarrollará martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Estas dos propuestas se llevarán a cabo en el Centre Artesà Antoni Tur «Gabrielet» donde, como desde el año pasado, se dividirá uno de los espacios para instalar el horno de cerámica donde cocer las piezas.

En la otra zona disponible de este centro polivalente tendrá lugar, por segundo año consecutivo, desde el 1 de octubre y hasta finales de marzo el taller de manualidades dictado por Catalina Verdera, y donde los alumnos podrán aprender a realizar punto canario, punto de calça, ganchillo y bordados.

El arte y la creación también estarán presentes a través de la pintura de la mano de Teresa Matilla de lunes a viernes de 19.30 a 21.30 horas en el Col-legi Mestre LLuis Andreu de Sant Francesc Xavier y en la Sala de Cultura de La Caixa con el taller de talla en madera que organiza el escultor Aaron Keidar y cuyos días y horarios se ajustarán a lo que decidan los que opten por esta propuesta.

Aquellos que quieran comenzar o avanzar en el equilibrio mental y corporal, a través del yoga, podrán hacerlo a partir de noviembre en la Sala de Cultura de Formentera (Cine Municipal) con la profesora Susana Leiter por las mañanas y en un horario a convenir con los interesados que se apunten a las clases. Su precio es de 50 euros mensuales. La oferta incluye además tres cursos de idiomas de enero a abril en niveles 1 y 2.

El de Inglés, a cargo de la profesora Nancy Mc Conachie, los lunes y miércoles de 20.00 a 22.00 horas y los martes y jueves en el mismo horario en las aulas del CEIP del Col-legi Mestre LLuis Andreu y el de Italiano, que impartirá Rodolfo Tacceo en horarios todavía por designar.

Todos los cursos antes mencionados tienen una cuota total de 180 euros y según las necesidades económicas de los alumnos esta cifra podrá ser pagada en cuotas, y en el caso de los talleres de cerámica, pintura y manualidades el coste de los materiales también serán abonados por los participantes.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), ubicada en Sant Francesc Xavier.

Informática gratuita

En la rueda de prensa, Jaume Zaragoza, coordinador de los servicios de Informática del Consell, anunció que las aulas tanto presenciales como on-line están abiertas todo el año, excepto durante el mes de agosto, pero que para acceder se debe hacer una inscripción en la OAC. En estas tutorías se puede aprender desde cómo desarrollar un blog, una página WEB o hacer un buen uso de las red sociales, entre otras cuestiones.