El Partido Popular de Formentera ha acusado al presidente del Consell, Jaume Ferrer, de actuar «de forma caciquil» al no convocar en los más de tres años de esta legislatura a la Junta Rectora del Consorci Formentera Desenvolupament «al saberse en minoría».

Según han explicado desde la formación, con la entrada del PP en el Consell de Eivissa y en el Govern Balear «Jaume Ferrer no ha querido saber nada del resto de integrantes del Consorci para hacer lo que le venga en gana». El PP ha considerado que Ferrer «es alguien que gobierna a golpe de imposición y sin escuchar otras voces y por eso ha secuestrado el Consorci».

Los populares han recordado que, según los estatutos de la entidad, la Junta Rectora se debe reunir como mínimo dos veces al año y Jaume Ferrer, como presidente, «se los ha saltado a la torera». «Esa es su percepción de la democracia: si no puedo controlar el juguete nadie juega con él», han destacado.

Para la formación, «Ferrer es también culpable de que el Consorci no haya cumplido las mínimas normas del derecho mercantil y de sus propios estatutos, al no presentar ni aprobar las cuentas anuales de los últimos años, la liquidación de los presupuestos o los mismos presupuestos anuales en toda la legislatura».

«Por mucho que el ya ex gerente del Consorci, José Ramón Mateos, ataque insultando a la oposición en los medios de comunicación, fue su propio partido, el PSOE y GxF, los que pactaron su destitución en el acuerdo de gobierno firmado entre ambos al inicio de la legislatura», han insistido desde el PP.