El PP de Formentera ha exigido que se tomen responsabilidades políticas por la «nefasta» gestión del Consell de Formentera, denunciada por la Sindicatura de Cuentas de Baleares.

Según han explicado los 'populares', «en el último informe publicado por esta entidad, referente al año 2011, está muy claro que existe un total desinterés por cumplir la normativa vigente en materia de ayudas y esto vuelve a demostrar la mala gestión realizada por GxF-PSOE».

Asimismo, han insistido en que «no es un informe aislado, sino que viene a ratificar los que se ha publicado año tras año sobre el trabajo realizado».

El PP ha reiterado que «la funesta gestión criticada por el PP de Formentera está ratificada por este organismo independiente, avalando nuestras críticas a GxF-PSOE por falta de transparencia, arbitrariedad y nepotismo».

Según han dicho, los ejemplos más flagrantes de mala gestión, denunciados por la Sindicatura de Cuentas, se refieren a que no había un plan estratégico de subvenciones y a que dichas subvenciones directas representan el 55 por ciento, «cuando deberían ser una excepción», han asegurado. «Además, no hay autoevaluación de las ayudas otorgadas para saber si dan algún resultado», han dicho.

Desde el PP también han denunciado que «faltan informes de intervención y que no hay suficiente justificación en muchas de las ayudas». Asimismo, la formación ha destacado que «existen fallos graves en los procedimientos básicos de tramitación de las ayudas, pero además también falta de publicidad y concurrencia».

El PP ha explicado que, según se desprende del informe de la Sindicatura, «existen un sinfín de irregularidades, como expedientes fuera de plazo que se aceptan, otros que no disponen de la documentación legalmente necesaria, y que aun así se admiten, y otros que sobrepasan el tiempo legalmente establecido para resolverse».

Por ello, han exigido que se asuman las responsabilidades políticas y han manifestado que «es inadmisible que, año tras año, se salten las normas más elementales en beneficio del clientelismo político y contra el conjunto de los ciudadanos, que ven como tienen al mando del Consell a los campeones aumentado las tasas e impuestos y que después gestionan tan nefastamente estos ingresos tributarios».