Fotografía de la entrada de la Oficina de Información Turística de Sant Francesc. | Marta Vázquez

La Oficina de Información Turística de Sant Francesc Xavier se encuentra desde inicios del pasado verano en un pequeño, acogedor y antiguo local, en plena plaza de la localidad y junto a la sede del Consell Insular.

La encargada de brindar información y orientación a los turistas es Susana Biaggio, quien ayer comentó a la consulta de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que este año y por primera vez la oficina permanecerá abierta en invierno, de lunes a sábados de 10,00 a 13,00 horas.

Susana ha estado desde el inicio de la temporada al frente de este centro de información en el que calcula han pasado un promedio de 50 personas diarias.

«La mayoría de la gente se acerca para conseguir un mapa de la isla y dependiendo de la nacionalidad varían las preguntas y consultas que me hacen», apuntó la informadora.

Por ejemplo, «este verano, sobre todo gente del norte de España se interesaban mucho por las rutas verdes de senderismo y bicicleta, por las actividades de turismo activo y por los lugares históricos; también muchos se acercaban para conocer la oferta cultural como los horarios y días de los conciertos en las plazas de Sant Ferran, Sant Francesc y es Pujols y la mayoría preguntaba por los mercadillos que tienen muchísimo éxito de público, así como el cinema a la fresca».

Susana Biaggio destacó también el interés que despertó en muchos turistas la oferta de visitas guiadas gratuitas por los enclaves históricos de la isla, a pie o en bicicleta organizadas por el Consell Insular, «sobre todo el circuito histórico de Sant Francesc y el que se llevó a cabo cada miércoles en el Pilar de La Mola, así como las visitas al yacimiento arqueológico de Can Blai y al Centro de Interpretación de Can Marroig».

Este año y como novedad, las Oficinas de Turismo de Formentera han contado con una serie de material a la venta como bolsas reciclables estampadas con fotos de la isla, calendarios, agendas y bolígrafos que han tenido una muy buena acogida por parte del público y que según Susana, «es una manera de autofinanciar la producción de este tipo de productos que publicitan la isla».

En cuanto a anécdotas, la informadora comentó que «en todos estos meses he tenido muchísimas, pero entre las más destacables hay la una de una pareja que llamó por teléfono desde Eivissa y me dicen «bueno, yo ya tengo el coche alquilado y ahora como llego a Formentera, donde está el puente, y otra pareja que me preguntó donde había que ir para hacer una excursión marítima por el día por las Balears, en este caso creo que las ven tan cerca en el mapa que creen que una isla y otra están súper cerca», sonrió.

Imagen de dos turistas, ayer, en la oficina de información.