La propuesta pretende animar la vida comercial de los comercios de la pitiusa menor durante el invierno.

El Partido Popular de Formentera llevará al próximo pleno del Consell Insular, que se celebrará el día 28 de este mes, una propuesta para bonificar a aquellos establecimientos que se mantengan abiertos al público en los meses de temporada baja.

Según el portavoz del principal partido en la oposición, José Manuel Alcaraz, «nos llenamos la boca con palabras grandilocuentes como desestacionalización para después no apoyar con incentivos fiscales a aquellos empresarios que mantienen el tejido económico de la isla y los servicios durante los 365 días del año».

En este sentido desde el PP solicitarán al Consell Insular de Fomentera, en el pleno pleno ordinario, que reduzca impuestos como el IBI o las tasas de basuras a los emprendedores que «quieran algo más para la isla que hacer el agosto a su costa».

Alcaraz recordó que desde que entraron a gobernar GXF-PSOE, «han subido los impuestos directos en un 155 por ciento, a pesar de contar con la mayor financiación de la historia de la isla gracias a la creación del Consell y al pago de la deuda histórica por parte del Govern».

«Cada vez son más los ciudadanos que, acuciados por la poca oferta, se van a hacer sus compras a Eivissa, y es nuestra obligación apoyar a los empresarios locales para que puedan fortalecer sus negocios y que la isla no se quede desierta fuera de la temporada», subrayaron desde el Partido Popular.

«Si ser empresario en los tiempos que corren es ya una gesta, teniendo en cuenta los altos alquileres, precios y los impuestos, los gobiernos tienen la obligación de apoyarles al menos en esto último, para que nuestra calidad de vida durante todo el año sea la misma», concretó Alcaraz.