El Consell ha llevado a acabo la instalación del árbol de Navidad en la plaza de Sant Francesac.

La consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Formentera, Juanma Costa, presentó ayer la edición 2014 de la campaña navideña.

Desde el día 3 de diciembre, cuando está previsto que se realice el encendido de las luces en todos los núcleos urbanos de la isla, comenzará a funcionar el Mercat de Nadal, hasta el 5 de enero.

Una iniciativa destinada a promover el comercio y los productos artesanos, que se inició en 2008, aunque el año pasado no se llevó a cabo por falta de quórum.

Este año se vuelven a recuperar las casetas de madera que se instalarán en la Plaza de Sant Francesc, y según explicó la consellera Ferrer, «si bien la primera vez que se instalaron hace años eran alquiladas, para estas Navidades el Consell ha hecho una inversión de 13.000 euros para adquirir seis de estas estructuras de segunda mano, desmontables y que también se podrán utilizar para distintos eventos promocionales o festivos que se lleven a cabo en la isla».

Las casetas, de carácter gratuito, podrán ser compartidas por dos comercios o artesanos cada una y el plazo de inscripción finaliza el 26 de noviembre.

Premios e incentivos

Por otra parte, Alejandra Ferrer anunció que aquellos comercios que estén abiertos durante el mes de diciembre y que sean decorados con motivos navideños, desde el Consell pondrán a su disposición unos bonos que podrán entregar a sus clientes por compras superiores a 15 euros.

Dichas papeletas numeradas serán sorteadas acabadas las fiestas e incluyen tres premios: un fin de semana en un hotel de Eivissa con el alquiler de coche incluido, una cena degustación más spa con masaje en el Hotel es Marès de Formentera y un tercero que consiste en una cesta con productos culturales y gastronómicos valorada en 200 euros.

Concursos

Este año se celebra la VIII edición del Concurso de Escaparates Navideños, organizado por la Cámara de Comercio de la isla y que contará con un primer premio de 225 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 75 euros, junto a placas conmemorativas.

El plazo de inscripción para participar de este certamen finalizará el 6 de diciembre a las 13.00 horas.

Tanto la consellera Ferrer, como el representante de la Cámara de Comercio, Juanma Costa, coincidieron en que todos aquellos que se quedan en la isla para estas fechas «puedan comprar sus regalos aquí y disfrutar de un ambiente navideño».