Sonia Cardona (izq.), Jaume Ferrer y Núria Riera en el lugar de la reunión.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto a la consellera de Educación insular, Sonia Cardona, viajaron ayer a Palma de Mallorca para entrevistarse con la nueva responsable de Educación del Govern balear, Núria Riera.

El objetivo principal del encuentro fue conocer de primera mano cuáles van a ser las actuaciones y el calendario que la conselleria tiene previstos en relación a la construcción de un nuevo colegio público en la localidad de Sant Ferrán.

El presidente trasladó la petición del nuevo centro a Riera y destacó la necesidad que hay en la isla de esta infraestructura: «Esta cuestión es fundamental para Formentera porque las instalaciones actuales están obsoletas y además necesitamos una nueva escoleta y destinar la edificación actual a usos culturales y de servicios fundamentales para dicho enclave urbano», explicó Jaume Ferrer.

Por su parte, la consellera Núria Riera, y según informaron los representantes de Formentera, argumentó que en estos momentos no hay partida para la construcción de la nueva escuela pero dejó una puerta abierta ya que los presupuestos todavía no están cerrados, y no descartó la inclusión de una partida presupuestaria para el nuevo centro. Riera también informó de que sus previsiones son que en unos quince días se hará público el anteproyecto de la nueva instalación educativa y que su redacción tendrá lugar a lo largo de l año 2015.

Durante la reunión, la consellera Sonia Cardona planteó además otras cuestiones vinculadas con la Educación que considera que no están resueltas como la habilitación de espacios adecuados para los estudios de los ciclos formativos de cocina, la financiación del punto de autoaprendizaje de catalán, ya que el que existe actualmente cuenta con 180 alumnos y está financiado por el Consell de Formentera, única isla en la que el Govern no se hace cargo del punto de autoaprendizaje, así como la ampliación en un nuevo instrumento en el Conservatorio de Música de la isla.

Núria Riera mostró muy buena predisposición en todos los temas tratados con Ferrer y Cardona. La consellera de Educación del Govern balear se comprometió a resolver todas las dudas e interrogantes pendientes en su próxima visita a Formentera. Riera prometió acudir a la pitiusa menor cuando su agenda y sus compromisos se lo permitan.