Nos atiende sin parar de atender el teléfono y correr a hacer recados, en su línea. Ese es Dani Serra, un joven de Badalona, fanático del baloncesto y reconocido runner, (participó entre otras pruebas en la Maratón de Sables por el Sáhara en 2010), quien llegó a Formentera hace más de 20 años.

Siempre ligado a la restauración, alquiló una antigua casa pagesa en el kilómetro 8,5 de la carretera principal de la isla a la que llamó ‘Sa Sargantana’. Hace cuatro años y después de superar una grave enfermedad, Dani decidió darle un vuelco a su vida, «junto a mi mujer Eva y a mis hijas, Sabina y Giulia».

A partir de ese momento nace Can Dani en el mismo sitio y con nuevos aires. Un bistró que apuesta a un tipo de gastronomía sencilla, mediterránea y a la vez innovadora y que hace dos días ha obtenido una estrella Michelín, la primera que se otorga a un restaurante de las Pitiüses.

Emocionado, Dani comentó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, que estaban «en la lista de locales de la guía Michelín, habían venido a visitarnos pero no nos imaginábamos que nos la iban a conceder».

Dani Serra destaca la labor de su equipo de cocina y camareros, y en especial la de la chef catalana afincada en Formentera, Ana García Jiménez. «Funcionamos en grupo y Ana es una máquina de trabajar y de crear con la colaboración de todos los demás, que saben hacer de todo; este es un premio al trabajo bien hecho».

Sobre si el galardón significará un cambio en la línea de este restaurante que su propietario calificó como modesto, éste comentó: «A partir de ahora, debemos reunirnos y charlar. Seguramente habrá cambios pero no en la filosofía de este lugar, lo que si os puedo decir que ya he recibido una decena de emails de gente que quiere venir a hacer prácticas aquí, pero primero quiero hablar con aquellos que cursan el módulo de Hostelería que se imparte en la isla».

Para los que quieran probar su comida Can Dani estará abierto durante el invierno los días jueves, viernes y sábados mediodía y noche y los domingos solo al mediodía.