Gent per Formentera (GxF) ha renovado a Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, como secretario general.

La formación ha elegido también a su nueva ejecutiva con Susana Labrador Manchado como vicesecretaria de Sociedad y Cultura; Manuel Mayans Palomar al frente de la secretaría de Economía; Matilde Cabrera Arocas como vicesecretaria de acción política, relaciones institucionales, imagen y comunicación; y Rafael Gonzàlez Ribas al frente de la vicesecretaría de turismo y movilidad.

Durante la asamblea, Jaume Ferrer se ha referido a los inicios de Gent per Formentera y ha recordado que es una formación creada para «superar los modelos caducados de partidos-franquicia».

«GxF representa un modelo nuevo que surge de la pasión y aprecio por nuestro territorio y nuestra cultura, en la investigación del interés general de Formentera y sólo de Formentera», ha señalado Ferrer.

La formación ha anunciado en un comunicado que quiere «seguir contribuyendo, como partido abierto y permeable a las inquietudes de la ciudadanía, a enriquecer el debate sobre el futuro de Formentera, alentando a quienes comparten nuestro modelo de isla a sumar para gestionar de forma sostenible el éxito que tantos de años de gobiernos progresistas nos ha traído».