Imagen de los componentes de la ejecutiva de Gent per Formentera, ayer durante el encuentro celebrado en Sant Ferran.

La sede de Gent per Formentera, ubicada en Sant Ferrán, albergó ayer una asamblea en la que participaron militantes y miembros del equipo de gobierno del Consell.

Según explicó al término del encuentro el secretario general de la formación y presidente de la máxima institución insular, Jaume Ferrer, «hemos tratado una serie de puntos, entre ellos la renovación de cuatro de los 15 miembros que componen la ejecutiva».

Se trata de la incorporación de Manuel Mayans, Matilde Cabrera, Rafael González y Susana Obrador, en sustitución de Francisca Mayans, Lea Cardinali, Joan Lluis Colomar y Josep Mayans.

Asimismo, Ferrer apuntó que pudieron charlar con los asistentes sobre diversos temas, entre ellos, la otorgación de licencias de obras en Punta de la Gavina, «un tema que no supimos explicar bien en su momento y que hoy hemos querido aclarar en un ejercicio de autocrítica».

Jaume Ferrer añadió también que, «nosotros seguiremos en una línea continuista de defensa del territorio, el medioambiente, la cultura y la lengua» y destacó, «la necesidad de preservar el espíritu inicial de este partido con la participación de todos los colectivos sociales».

En los próximos días GxF, que cuenta con cerca de 140 militantes, iniciará las reuniones pertinentes para la redacción del programa electoral y de la lista de candidatos que se presentarán a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
Con respecto a repetir una candidatura conjunta al Parlament Balear con el PSOE, actual socio de gobierno, Jaume Ferrer comentó que «este tema lo debemos tratar de manera interna en la ejecutiva y una vez que tengamos una decisión asamblearia lo daremos a conocer».