Un grupo de representantes del Consell de Formentera ha conocido hoy en la sede del Instituto de infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) en Palma el anteproyecto del nuevo centro escolar de Sant Ferran, donde la institución insular añadirá una guardería.

La guardería estará en la parte más cercana al Carrer Major, mientras que la futura escuela ocupará la parte interior del solar, que tiene 11.000 metros cuadrados, ha informado el Consell de Formentera en un comunicado.

Según prevé el anteproyecto, el centro constará de dos líneas educativas y de un módulo de infantil, aulas de primaria, laboratorios, gimnasio, pistas y oficinas para la gestión administrativa. También prevé un comedor y una cocina muy básica.

La consellera de Cultura y Educación, Sònia Cardona; el coordinador de infraestructuras, Xico Ribas; y el jefe de Urbanismo, Diego Dueñas, así como el delegado del Govern en Formentera, José Manuel Alcaraz, han asistido a la reunión con el gerente del Ibisec, Mateu Sunyer, gerente del Instituto de infraestructuras y servicios educativos y culturales (Ibisec).

El encuentro ha permitido conocer la ubicación de esta instalación en el terreno, y por lo tanto saber cuál es la porción de la parcela donde el Consell de Formentera podrá construir la nueva «escoleta».

Cardona ha señalado que su intención es poder modificar la propuesta de la cocina, «para que así la nueva escoleta y la escuela puedan compartir cocina y comedor».

«No sería de recibo en un espacio tan reducido tener que construir dos cocinas», ha afirmado la consellera. La jornada de trabajo ha servido para poner en contacto los técnicos de las dos instituciones, que desde ahora colaborarán en la construcción de estas infraestructuras educativas.

Cardona ha destacado que la reunión de hoy permitirá «ayudar y agilizar al máximo la concesión de licencias y todos aquellos trámites que sean pertinentes para construir la escuela».