Imagen de archivo de uno de los repetidores de TDT que hay en la isla de Formentera.

La noticia, publicada el pasado viernes, en la que se daba a conocer que Formentera podría quedarse sin señal de TDT durante cuatro meses ha sido la comidilla entre los vecinos durante los últimos días.

Entre los encuestados por PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, de diferentes edades y profesiones, la mayoría coincide en que la isla es siempre «la última» a la hora de mejorar los servicios y destacan que debería ser la primera debido a la triple insularidad que padece.

También se han mostrado preocupados por las personas mayores que tienen en la televisión un elemento de compañía y entretenimiento, sobre todo en los meses más fríos, así como por muchos niños que dedican un rato al día a ver dibujos animados. Durante la consulta los menos preocupados fueron los más jóvenes, ya que la mayoría admitió que casi no ven la televisión y que disponen de Internet para informarse o de la video consola para entretenerse.

Peticiones

Sobre este asunto la consellera de Noves Tecnologies, Silvia Tur, explicó que, «el próximo 1 de enero y como ha programado el Ministerio de Industria, los operadores de telefonía 4G pueden comenzar a transmitir a través de los radiocanales que hasta ahora utiliza la TDT, y según nos han informado desde el Govern balear, los tres repetidores de la isla, ubicados en la Mola, es Cap y sa Miranda, no estarán preparados hasta mediados de abril, por lo que la mayoría de los canales desaparecerán durante más de cuatro meses».

Cabe recordar que el resto de Balears cuenta con la mayoría de sus antenas modificadas para albergar tanto la telefonía móvil como la TDT, por lo que desde el Consell de Formentera se ha pedido que la isla cuente con el servicio antes del 1 de enero.