Un camión con grúa retira uno de los cables eléctricos aéreos.

El conseller de Infraestructuras del Consell de Formentera, Santiago Juan, visitó ayer las obras de eliminación de tendidos eléctricos aéreos que se están llevando a cabo en el camí de can Simonet en el área de es Ca Marí en Migjorn.

Se trata de una fase en la que se retiran 1.102 metros lineales de cables de luz más 33 postes y que permite modernizar las conexiones eléctricas de 33 viviendas.

Presupuesto

La actuación que se está llevando a cabo se enmarca dentro de un proyecto global en la zona y que comenzó en 2010, con un presupuesto total de 615.000 euros y que ha supuesto el cableado subterráneo de luz y teléfono, así como la mejora y asfaltado de dicho camino desde su conexión con la PM-820 a la altura de ses Coves y hasta la carretera de es Ca Marí. Según explicó el conseller Juan, «este presupuesto está incluido en las partidas del Consorci Formentera Desenvolupament destinadas a la mejora del entorno rural de la isla y que una vez liquidada la entidad, es asumido por el Consell Insular».

Una acción que se une a las realizadas en el camí d’Alt de Porto Saler y en el camí de can Costa de La Mola.

En cuanto al soterramiento de líneas telefónicas, Santiago Juan comentó que «en este momento se están llevando a cabo actuaciones en el camí de can Marienet y ya se han acabado las correspondientes al Parc Illes Pitïuses de La Savina, así como en las variantes de Es Pujols y de Sant Ferrán y en el núcleo urbano de es Caló de Sant Agustí, mientras que en el carrer Àngela Ferrer de La Mola se está culminando el proyecto técnico».

Asimismo, antes de final de año está prevista la bajada subterránea de dichas líneas en la variante de Sant Francesc y a principios de 2015, se soterrará el cableado telefónico de la carretera de es Cap de Barbería, así como de los tendidos ubicados en el camí de can Simonet y en el camí d’Alt de Porto Saler, previo acuerdo con Telefónica.