Los ‘formenterers’ disfrutaron ayer de los productos que se venden en el mercado.

Pasado el mediodía de ayer, numerosos vecinos se acercaron a conocer la oferta de la nueva edición del Mercat de Nadal de Formentera que funcionará de 11.00 a 14.00 y de 17 a 20.00 horas hasta el 6 de enero en la plaza de Sant Francesc Xavier. Como habían anunciado hace una semana desde la Consellería de Turismo y Comercio del Consell Insular, se instalaron 6 casetas de madera en las que se ofrecen diferentes propuestas navideñas, que van desde el clásico adorno para el árbol, una crema nutritiva para manos, una bicicleta o una buena cerveza.

Uno de los puestos es el de Peònia, Cosmética Natural, donde podemos encontrar toda clase de productos para el cuidado de la piel, desde jabones, cremas o aceites, así como velas aromáticas. A su lado, la veterana empresa Aniofe ofrece productos cárnicos elaborados en Formentera y en su barra se puede saborear pan con sobrasada y ví pagès.Y ya que hablamos de comida, en la caseta ubicada a las puertas del Consell el público se puede deleitar con una amplia variedad de pinchos delicatessen elaborados por el equipo del restaurante El Sueño.

Tampoco podría faltar el típico bar alemán de la mano de María y Felipe, en el que la cerveza, el vino caliente con especias y las salchichas están garantizados, sin olvidarnos de la piadina italiana que sirven en la caseta vecina y donde Mónica además vende sus artesanías basadas en el reciclaje y decoración de botellas y frascos de vidrio.

Como no podía ser de otra forma el mercadillo cuenta también con una parada, a cargo de Cati y Rocío de la tienda La Caracola, donde adquirir adornos navideños de todo tipo, así como juguetes y pequeños regalos. La novedad se la lleva este año el puesto de la empresa Es Brolls, con una amplia oferta de modelos de bicicletas, cascos con luces incorporados y patinetes, con unidades disponibles para que sean probadas por los interesados. En suma, una oferta reducida pero que hará de la plaza de Sant Francesc un centro de reunión durante este mes y hasta que lleguen los Reyes Magos.