La consellera de Benestar Social, Dolores Fernández, presentó los cursos. | ultimahora.es

La consellera de Benestar Social del Consell Insular de Formentera, Dolores Fernández, presentó ayer la IV edición de los cursos gratuitos de refuerzo escolar que en 2015 estarán destinados a alumnos de 5º y 6º de primaria.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo en forma de subvención de la Consellería de Cooperació e Inmigració del Govern Balear, dispone de un presupuesto total de 7.432 euros. Los talleres se llevarán a cado de lunes a viernes en horario de tarde en el Col-legi Públic Mestre Lluis Andreu de Sant Francesc, del 26 de enero y hasta finales de junio y serán impartidos por una profesora que trabajará en línea con los tutores de los alumnos asistentes y contará con el apoyo de una Educadora Social.

Según explicó la consellera Fernández, “entre los objetivos figura la promoción de la igualdad de oportunidades para aquellos alumnos que necesiten del refuerzo, para inculcarles hábitos y técnicas de estudio sobre todo en materias como lengua y matemáticas, con la intención que lleguen a la ESO con una mejor preparación académica, así como conseguir una integración entre el alumnado, sobre todo con los alumnos inmigrantes que llevan poco tiempo entre nosotros, para que se pongan al día con el programa lectivo”.

Fernández recordó que desde el Consell se inició con este proyecto en 2011, a raíz de los recortes en Educación que llevaron a suspender el programa balear PROA.

En este sentido, en 2011 se desarrolló un primer taller de dos meses como prueba piloto para impartir catalán y castellano dedicado a estudiantes de 6º de primaria y 1º de ESO, mientras que en 2012 unos 29 niños participaron de una nueva edición que incluía también las matemáticas y el inglés dirigida a los de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO.