Los Reyes Magos de Oriente en el momento de su llegada al puerto de La Savina de Formentera. | Marta Vázquez

Desde las cuatro de la tarde, numerosos niños y niñas de todas las edades, acompañados por sus familiares han esperado que atracara un antiguo velero en el que viajaban los Reyes Magos, en su anual visita a Formentera.

El puerto de La Savina ha sido el escenario para recibir a la corte mágica ante el asombro y los gritos de emoción de los más peques de la casa.

Saludos, besos y muchos caramelos han dado la bienvenida, acompañada por el espectáculo Girafes de Xirriquitela Teatre, que ha sorprendido a todos por su arte y buen hacer.

El atraque del velero y el descenso de Melchor, Gaspar y Baltasar han producido aglomeraciones, pero ellos y en su buen hacer han sabido campear el temporal y atender a todos y cada uno de aquellos que querían sacarse fotos con ellos.

Cabe recordar que la pasada semana, todos habían entregado sus cartas a los pajes reales que se desplazaron a la isla para recogerlas y esperaban ansiosos que sus pedidos hubieran sido atendidos.

Según hemos podido saber durante la espera en el puerto, la mayoría de las niñas han elegido muñecas muy conocidas como Frozen o Barbie y los niños se han decantado por helicópteros y coches teledirigidos.

También los juegos de mesa y los juguetes de encaje de madera han estado presentes en las cartas, así como los patines, patinetes y bicicletas.

A las 17.30 horas la caravana real ha partido hacia la plaza de Sant Francesc donde han repartido caramelos y los Reyes Magos han visitaron la sede del Consell y la Iglesia de la localidad.