Formentera en ferias de Turismo en Holanda, Finlandia, Alemania y Austria. | Pep Martínez

El Consell de Formentera, a través del Patronato de Turismo, acudirá en las dos próximas semanas a cinco ferias turísticas que se celebrarán en Holanda, Finlandia, Alemania y Austria.

«Unos mercados que se caracterizan por emitir un público interesado en vacaciones familiares y muy respetuosas con el medio ambiente», ha indicado hoy la consejera insular de Turismo Alejandra Ferrer.

Así, Formentera estará presente a la Feria Vacantibeurs de Utrecht (Holanda), que se celebra del 13 al 18 de enero, y en cuyo marco están previstas dos presentaciones y un acto gastronómico a cargo del restaurante Can Dani, recientemente reconocido con una estrella Michelin.

Del 15 al 18 de enero Formentera asistirá con un expositor propio a la feria de Helsinki (Finlandia).

Durante esas fechas los representantes del Patronato de Turismo estarán en la Herían de Viena, del 17 al 18 de enero en la CMT de Stuttgard y, por último, del 17 al 25 de este mes visitarán la feria Boot de Dusseldorf.

Excepto en el caso de Finlandia en el que estará presente con un expositor, al resto de ferias Formentera irá conjuntamente con la Agencia de Turismo Balear.

En estas ferias la isla pitiusa presentará el catálogo 'Formentera en Familia', disponible en 14 idiomas, y que tiene como objetivo «atraer a Formentera un turismo interesado en los primeros y últimos meses de la temporada, que es uno de los objetivos en materia de promoción fijados por el Patronato de Turismo», ha explicado Ferrer. EFE