La Consellería de Turisme junto al Patronat Municipal de Turisme de Formentera iniciaron ayer una amplia ruta promocional con el objetivo de mostrar a agentes de viajes y tour operadores lo que ofrece la isla en materia de turismo familiar durante los meses de pre y post temporada en países del centro y norte de Europa.

Según expresó la responsable del área turística, Alejandra Ferrer, «se trata de unos mercados que se caracterizan por buscar vacaciones familiares y muy respetuosas con el medio ambiente».

Las citas promocionales comienzan hoy en la Feria Vacantibeurs de Utrecht, Holanda, que se celebra entre los días 13 y 18 de enero, en la que desde Formentera están previstas dos presentaciones con agentes de viajes y un show cooking, a cargo de la chef Anna García Jiménez de Can Dani, el restaurante de Formentera que recientemente fue reconocido con una estrella Michelin.

Sobre Holanda, la consellera recordó, «el incremento de estos turistas en los últimos veranos y el vuelo directo con Eivissa de la compañía Erdoven».

Asimismo entre los días 15 y 18 de enero, los representantes de Formentera asistirán en solitario y con un stand propio como el año pasado a la Feria Matka en Helsinki.

En las mismas fechas miembros del Patronat estarán presentes en la Ferien de Viena, el 17 y 18 de enero en la CMT de Stuttgard y, por último, entre el 17 y el 25 de enero visitarán la feria BOOT de Düsseldorf, en Alemania.

En todos los encuentros antes citados, la isla presentará el catálogo Formentera en Familia, disponible en 14 idiomas, y con el objetivo «de atraer un turismo interesado en los primeros y últimos meses de la temporada, que es uno de los objetivos en materia de promoción fijados por el Patronato de Turismo», comentó Alejandra Ferrer. Excepto en Finlandia, en el resto de ferias Formentera irá conjuntamente con la Agencia de Turismo Balear.

Según explicó la consellera Ferrer, y a sabiendas que la isla renunció al traspaso de competencias en materia promocional debido a no estar de acuerdo con el montante asignado para la menor de las Pitiüses, «este año entre el Consell Insular y el Patronat Municipal de Turisme se aportarán unos 350.000 euros para desarrollar la actividad promocional de la isla».

A finales de enero todas las energías se destinarán a FITUR en Madrid, teniendo en cuenta que el mercado nacional va en aumento en los últimos años.