El stand del Consell de Formentera en la feria de Viena.

El área de Promoción Turística del Consell Insular de Formentera informó ayer a este periódico de los resultados de los encuentros celebrados la pasada semana en las ferias de Stutgart, Alemania y en Viena, Austria.

Según el coordinador del departamento, Carlos Bernús, «en el caso de la Feria de Turismo de Viena, desde hace unos años que, conjuntamente con la ATB, estamos asistiendo a esta cita dado el crecimiento de llegadas de austriacos detectado, alrededor de 19.500 pasajeros según cifras de AENA en el acumulado de enero a octubre 2014, unas cifras similares a las de 2013».

Este mercado lo que busca es sol y playa, así como rutas verdes para recorrer a pie o en bicicleta.

En este caso la isla participó en un stand conjunto bajo el paraguas de la marca Turespaña, «hecho que hace que se nos identifique rápidamente con el resto del territorio nacional», apuntó Bernús quien destacó la buena acogida del material promocional especialmente el nuevo catálogo de «Formentera en Familia» y adelantó que ya se avanza en la reestructuración de todas las rutas verdes que está previsto pasen de las 12 actuales a 32, «constituyendo así una alternativa real a la carretera para moverse en bici incluso en familia».

Sobre el mercado alemán Bernús indicó que, «se ha detectado una recuperación y se prevén hasta 11 acciones promocionales a lo largo de 2015 conjuntamente con la ATB y algunas de forma separada y diferenciada como por ejemplo una misión de ventas previstas para marzo con tour operadores y dirigidas a segmentos como turismo activo o actividades culturales».

Con respecto a la feria celebrada en la localidad alemana el coordinador de Promoción del Consell destacó, «la gran acogida del material promocional dirigido al turismo familiar, una de las apuestas de Formentera».

En cuanto a las previsiones, «estas son muy positivas en ambos mercados dada la fortaleza de sus respectivas economías».

Asimismo, se seguirán manteniendo reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo de cada país para ver la posibilidad de colaborar para llevar a cabo viajes de prensa especializada a Formentera, para que conozcan de primera mano lo que ofrece la isla.