Este es el terreno donde próximamente se construirá la nave Cooperativa Agrícola de Formentera.

El Grup d’Acció Local per al Desenvolupament Rural d’Eivissa i Formentera, del cual es vicepresident el conseller de Infraestructures, Ramaderia, Agricultura i Pesca, Santiago Juan, ha notificado la concesión de una ayuda de 200.000 euros para construir la nave destinada a dar servicio al sector primario de Formentera.

Juan manifestó ayer que dicho montante, «se destinará al proyecto de construcción de la nave de la Cooperativa de Formentera, un puntal muy importante dentro del proyecto global de reactivación del campo que nos hemos propuesto».

Las obras está previsto se adjudiquen en los próximos días a la empresa Tragsa y los trabajos se iniciarán de forma inmediata con un plazo de ejecución de alrededor de cuatro meses.

Según el conseller, «la ayuda conseguida fue pedida a finales de 2013 y se aprobó antes de terminar el ejercicio 2014 y la misma significa para Formentera una reducción muy importante del impacto económico que esta infraestructura tendrá para el Consell Insular».

El proyecto de la nave de la Cooperativa de Formentera, que cuenta con 50 socios que se organizarán para el mantenimiento y gestión de dicha asociación, tiene una cuantía global presupuestada de 614.000 euros, ha sido redactado por el arquitecto Xavier Pallejà y se ubicará en terrenos adquiridos por el Consell de Formentera y situados en la zona industrial, a la salida de Sant Francesc Xavier.

El Grupo de Acción Local per al Desenvolupament Rural d’Eivissa i Formentera (GALDREF) es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2002; está integrada por administraciones locales y agentes sociales del territorio y tiene por objeto el fomento del desarrollo rural a las islas de Eivissa y Formentera. La principal actividad que ha llevado a cabo este ente ha sido la gestión de la iniciativa europea Leader +.