Terrenos donde se construirá la nave de la cooperativa agrícola de Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera y Tragsa han suscrito hoy un acuerdo para encargar la construcción de la futura nave de la cooperativa agrícola de Formentera, que supone un «elemento importante dentro del programa integral de recuperación y mejora del paisaje y rendimiento del campo» de la isla.

El conseller de Infraestructuras y de Agricultura, Ganadería y Pesca de Formentera, Santi Juan, y el gerente de Tragsa en Baleares, Ángel Campuzano, han firmado hoy este acuerdo, con lo que las obras podrán iniciarse de la próxima semana, informa el organismo insular. Juan ha destacado la importancia del convenio para avanzar en el programa de mejora de recuperación y paisaje de Formentera, que incluye otras medidas como el arrendamiento de tierras.

El coste de esta infraestructura será de 614.000 euros, de los cuales una tercera parte, 200.000 euros, provienen del grupo de acción local para el desarrollo rural de Ibiza y Formentera, financiado por el proyecto europeo Leader, para ayudar al sector agrícola.

Por su parte, el responsable de Tragsa en las Pitiusas, Miguel Muñoz, ha explicado que la nave tendrá 500 metros cuadrados y será un espacio diáfano, con 16 metros de anchura y 35 de profundidad.