El Consell de Formentera ha logrado liquidar la deuda que mantenía con las entidades bancarias, tras el un pago de 613.301 euros, con lo que la institución insular podrá dedicar sus recursos a inversiones.

El conseller insular de Economía, Bartomeu Escandell, ha informado hoy de esta nueva situación de la institución insular, al haber logrado una "deuda cero con los bancos".

Gracias a esta situación, el Consell formenterés dejará de pagar intereses por dinero prestado y podrá dedicar la totalidad de sus recursos a la "prestación de servicios y de inversiones, lo que confirma la viabilidad económica del Consell", ha declarado Escandell.

El endeudamiento del Consell de Formentera alcanzó su nivel más crítico en diciembre del 2012, cuando sumó 11,5 millones de euros, lo que suponía desembolsar 500.000 euros en intereses bancarios cada año.

Escandell ha explicado que los motivos de una deuda tan abultada fueron "la deuda que el Govern balear mantenía con el Consell, que en aquellos momentos era de 18 millones de euros, y la obligación fijada por el Gobierno de la administración general del Estado de recurrir a un préstamo ICO para pagar a los proveedores".