El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, no participará en el encuentro que se celebrará este miércoles en Bruselas con el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, para tratar el tema de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Baleares.

Según informa el Consell formenterés en una nota de prensa, Ferrer no asistirá a esta reunión porque considera que la responsabilidad de parar las prospecciones «corresponde al gobierno español, y no a Bruselas».

Al encuentro sí acudirán representantes del Govern y Consell de Eivissa.

Noticias relacionadas

Ferrer «agradece» el gesto del presidente de Eivissa, Vicent Serra, de invitarle a la reunión, y ha asegurado que Serra «hará lo posible para parar las prospecciones petrolíferas», pero se ha mostrado convencido de que «en estos momentos lo que toca no es viajar otra vez a Bruselas sino ir a Madrid».

El presidente del Consell de Formentera ha afirmado sentirse «sorprendido» por «la facilidad» con la que se organizan viajes a Bruselas para entrevistarse con dirigentes europeos, «y las múltiples trabas» que encuentran para ir a Madrid y decirles a los ministros de Industria y de Medio Ambiente «que hay que poner fin al disparate de las prospecciones petrolíferas».

Ferrer ha recordado que ha solicitado esta entrevista con los ministros cada vez que se ha encontrado con el presidente Bauzá en todas las sesiones de la Conferencia de Presidentes.

Finalmente, en la reunión de mañana en Bruselas con el comisario Vella asistirán el conseller balear de Medio Ambiente, Gabriel Company, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y la eurodiputada Rosa Estaràs.