El parque infantil situado en Sant Francesc Xavier, frente al IES Marc Ferrer, es el tercer parque de Formentera.

El Consell de Formentera, a través del Área de Medi Ambient, anunció ayer la finalización de los trabajos de reforma del parque infantil Frank Jackson, situado en Sant Francesc Xavier, frente al IES Marc Ferrer.

Según informaron desde la máxima institución insular, el precio global de la actuación se sitúa en 35.575 euros y entre las mejoras principales que se han llevado a cabo figuran la instalación de un nuevo pavimento de caucho, para hacer más segura el área lúdica de los niños y la reparación de los juegos, que vuelven a estar en un óptimo estado de uso.

Los trabajos también han supuesto actuaciones en la zona ajardinada como la poda y el mantenimiento de los árboles existentes y la siembra de nuevas especies, así como trabajos en el mantenimiento y la iluminación con la instalación de nuevas farolas, a lo que se suma la limpieza y pintura de los bancos y márgenes del parque y la colocación de grava en el pasillo que cruza el parque.

El parque Frank Jackson es el tercer parque infantil de la isla que se reforma en menos de un año. En el pasado mes de abril se reformó el parque Illes Pitiüses, en La Savina, por un importe de 50.000 euros, y el pasado verano se trasladó el parque Bob Baldon al patio del Col.legi de Sant Ferran, por un importe de 25.000 euros, ya que el terreno donde se encontraba es parte del destinado a la construcción de la segunda promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la isla. El coste de la inversión en la remodelación de los tres parques alcanza la cifra de 110.000 euros.