Alumnos de uno de los cursos que imparte el Consell.

El Consell de Formentera, a través del Área de Benestar Social, organiza entre los días 17 de marzo y 15 de abril la IV edición del curso gratuito de Integración Social y Cultural, que tendrá lugar en las instalaciones de la Consellería en Sant Francesc Xavier.

El curso constará de dos sesiones por semana, de 11.00 a 13: 30 horas, y está dirigido a personas recién llegadas que quieran obtener más información sobre el contexto político y social de la isla, y enfocado a facilitar la obtención de documentos.

Desde el Consell advierten que, «no se trata de ningún curso obligatorio pero sí es válido para obtener el Informe de Esfuerzo de Integración, que expide la Comunitat Autónoma de les Illes Balears y útil a la hora de tramitar autorizaciones de residencia y trabajo o para obtener la doble nacionalidad».

Por su parte la consellera de Benestar Social del Consell de Formentera, Dolores Fernández Tamargo, afirmó que el objetivo del curso «es mejorar la convivencia y la cohesión social en esta isla, que tiene mucha diversidad ya que nuestra población actual se forma de personas de procedencias muy distintas».

El curso constará de temáticas como la igualdad entre hombres y mujeres, los valores de la Unión Europea y nociones introductorias sobre la Constitución Española y el Estatut d’ Autonomía de Balears, y se realizará a partir de recursos propios del Consell de Formentera, ya que estará a cargo de técnicos de los servicios de Inmigració y Formació de la máxima institución insular.