Imagen de la playa de Illetes. Formentera. | Periódico de Ibiza y Formentera

El Consell de Formentera ha rechazado la propuesta económica el Govern para asumir la competencia de promoción turística planteada hoy en la reunión de la comisión mixta creada para negociar esta transferencia.

Según ha informado el Consell formenterense en un comunicado, el Govern también ha recibido el rechazo a su propuesta por parte del Consell de Menorca, mientras que los de Mallorca y Eivissa sí se han mostrado conformes.

Alejandra Ferrer, responsable de Turismo de Formentera, ha manifestado tras participar en la comisión su "decepción con el Govern balear", al que ha reprochado su falta de "flexibilidad" en la negociación. "No ha movido una coma", ha descrito.

"Formentera es quizás la isla más diferente de todas las Islas Baleares y la que más necesidad tiene de salir de la Agencia de Turismo Baleares (ATB), que básicamente se dedica a vender Mallorca", argumenta la consellera.

Pese a que quieren gestionar su propia promoción, los responsables de la institución insular sostienen que tienen que "actuar con responsabilidad" y no "perder la cabeza y aceptar una financiación injusta y escasa que no acepta ni Menorca, que es del mismo color político que el Govern balear".

Ferrer ha asegurado que desde Formentera "se ha actuado de forma positiva en todo el proceso, haciendo alegaciones a los textos, propuestas alternativas y solicitando reuniones" pero ya da el diálogo "por muerto", lo que constituye un "gran fracaso" del Govern.