La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su imagen encargada a Luis Salmerón.

Romualdo Alcolea, nacido en Socuéllanos, Ciudad Real, llegó a Formentera hace 43 años. Devoto como su familia y paisanos residentes en la isla de la Semana Santa, en 2007 creó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, saliendo de procesión por Sant Ferrán con una banda de tambores y cornetas. Según Alcolea «solo estaban las misas, el Vía Crucis de Sant Francesc y el Domingo de Ramos, así que gracias a Mosén Toni, creamos una junta directiva con sus estatutos y los presentamos al Obispado de Eivissa y Formentera».

El primer año salieron con el Corazón de Jesús de la iglesia de Sant Ferrán y en 2008, ya legalizados como cofradía se encargó al imaginero manchego, Luis Salmerón, una talla del Jesús Cautivo de 1,78 metros de altura, réplica del Cristo de Medinacelli de Madrid. Ahora, según Alcolea la cofradía tiene 80 miembros, «muchos de la isla», a pesar de que al principio «no cayó muy bien que trajésemos una tradición de fuera».

Para este año, junto a la banda de Cornetas y Tambores han preparado una procesión para hoy Jueves Santo, a partir de las 21,00 horas, desde la iglesia de Sant Ferrán por las calles en la que estarán acompañados de la Cofradía del Cristo del Cementerio de Eivissa. Además, el Domingo de Pascua sacarán el Cristo Resucitado, donado hace unos años por un matrimonio miembro de la cofradía.