La empresa Sadyt del grupo Sacyr realizará las obras de remodelación y ampliación de la desaladora de agua de mar de Formentera por valor de 8,9 millones de euros, según ha informado la adjudicataria en un comunicado.

Según las condiciones de esta adjudicación, Sacyr se compromete a efectuar una ampliación de la capacidad de la actual desaladora a 5.000 metros cúbicos de agua al día.

La Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA), organismo dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, ha adjudicado las obras a esta empresa.

Según ha explicado Sacyr, la empresa realizará durante dos años un proyecto de ampliación y remodelación de la actual desaladora. El contrato establece que durante los 13 años siguientes la empresa se encargará de la gestión de los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de estas instalaciones.

Con esta reforma se incorporarán las "nuevas tecnologías en el proceso de desalación para obtener la máxima calidad de agua y ahorro energético".