La Junta Electoral de la zona de Eivssa y Formentera ha resuelto sancionar al Consell de Formentera con 300 euros por realizar un acto institucional «contrario a lo dispuesto en el apartado 2º del artículo 50 de la LOREG».

De esta forma, la junta encargada de velar por el correcto procedimiento de partidos e instituciones durante el periodo electoral, falla a favor de la queja formulada por el presidente del PP en Formentera, José Manuel Alcaraz, e impone la sanción de 300 euros al Consell Insular de Formentera, que preside Jaume Ferrer.

El fallo recuerda que una vez convocadas las elecciones, desde la fecha de su publicación en el BOE, no se pueden realizar actos institucionales que aborden logros o resultados del equipo de gobierno.

En este caso, el mismo día de la publicación en el Boletín Oficial, el 31 de marzo, diversas autoridades del Consell Insular de Formentera celebraron y promocionaron la puesta de la primera piedra de un nuevo inmueble.

Se trata de la primera queja formulada por el PP en este periodo de elecciones municipales y autonómicas y que se ha resuelto, según el acuerdo de la Junta Electoral, a favor del PP. Al tratarse de un acto institucional, el Consell de Formentera deberá asumir la sanción.