La Asociación de Artistas Visuales de les Illes Balears (AAVIB) ha denunciado lo que califica como "malas prácticas" por parte del Consell Insular de Formentera en la gestión de la Sala de Exposiciones de Sant Francesc.

En una carta remitida al Consell, la AAVIB precisa que las condiciones que exige el Consell a los artistas para utilizar la Sala de Exposiciones son "abusivas" ya que "exige a los artistas que se hagan cargo del montaje, de la vigilancia de la exposición, y les obliga a regalar una de las obras de arte expuestas".

La AAVIB considera que el Consell debería retribuir a los artistas por su esfuerzo y su trabajo, y"no descuidar aspectos tan básicos como que la Administración se haga cargo de un seguro adecuado, del transporte de las obras, de la instalación de la exposición, de la vigilancia del espacio y de los requisitos que debe tener cualquier muestra de calidad".

Además, la Asociación de Artistas valora que el Consell formenterés quiera crear una colección propia de obras de arte pero que, en este caso, "la administración debe comprar la obra del artista, y no obligar al artista a que pague con una obra de arte la posibilidad de exponer".

También, la AAVIB señala que "confía en la voluntad política del Consell de Formentera" y se ofrece a "aportar nuestros conocimientos y experiencia en estas cuestiones".