Los candidatos al Parlament y al Consell de Formentera por el Partido Popular de la Pitiusa menor, Gabriela Mayans y José Manuel Alcaraz, han asegurado que una de sus prioridades será la mejora de la conectividad.

Los populares se han reunido con la Plataforma por la Igualdad en el Transporte Marítimo, ya que la prioridad de la formación en la próxima legislatura será "mejorar la conectividad entre las Pitiusas y lograr que se habilite una línea semanal entre la isla y la Península", según han dicho.

Según ha afirmado Gabriela Mayans, "hemos recordado que en estos cuatro años con el PP se ha conseguido un hito histórico, que es la universalización del descuento de residente y es que, hasta entonces, los residentes extracomunitarios no podían acogerse a la bonificación del 89 por ciento a la que tenían derecho los nacionales".

La candidata al Parlament Balear ha reiterado que este hecho ha supuesto "una gran mejora" en la calidad de vida para los formenterenses que residen en la isla, aunque no sean oriundos. "Esperamos que sea sólo el principio de una tónica a implantar en este ámbito", ha insistido.

El candidato al Consell Insular, José Manuel Alcaraz, ha añadido que "el Govern del PP ha salvado la aplicación del descuento a todos los formenterenses, ya que el gobierno anterior dejó una deuda histórica de 5 millones con las navieras que operan entre las dos islas que, de no haberse resuelto, se hubiese traducido en una verdadera odisea para todos".

Estos hechos, según sostienen desde el Partido Popular, se produjeron "por la irrisoria cifra de 13 euros en los que presupuestaron los progresistas el coste de esta bonificación en los nefastos 4 años que estuvieron al mando". Según Alcaraz, "al final la deuda tuvo que pagarla el actual gobierno a partir de 2011 y es preciso que no volvamos a una situación similar para poder actuar e invertir ahora en mejoras".

Según el PP, "en la actualidad no sólo se cumple el mínimo de frecuencias entre las Pitiusas exigido por Ley, sino que éste se duplica tanto en invierno como en verano, pero nuestra pretensión es ir a más". Los populares han asegurado que sigue habiendo carencias en algunas cuestiones, "por lo que una vez solventada la mayor parte de la enorme deuda asumida, es nuestro deber afrontar nuevos retos en la próxima legislatura".

Los Populares adelantan que entre 2015 y 2019 sus objetivos son garantizar la conectividad de todos los residentes con los primeros vuelos a Madrid, Barcelona y Palma.

"El PP huye de falsas promesas como la de GxF en 2010, en la que prometía crear una naviera pública, una quimera que tuvieron que descartar pasadas las elecciones pero que les sirvió para crear falsas expectativas entre los votantes", ha concluido.