VÍDEO: El PP de Formentera garantiza que trabajará para prohibir las 'party boats'. | Pep Martínez

El Partido Popular de Formentera ha garantizado que seguirá trabajando para que las 'party boats' estén prohibidas en el litoral de Formentera. Según han recordado desde la formación, la conselleria de Medio Ambiente está tramitando la prohibición expresa de estas actividades en todo el litoral.

Los populares han manifestado que «hemos demostrado que sí trabajamos por Formentera, tal y como se puede comprobar en temas como la protección de la posidonia, el aumento de la reserva marina de Es Freus o en el consenso con la Cofradía de Pescadores».

«Ahora nuestra intención es hacer de la propuesta de prohibición de los 'party boats' una realidad tangible», han insistido. Así han contestado a la responsable de Medio Ambiente, Silvia Tur, que aseguraba que no se está trabajando en esta línea desde el Govern. El PP ha dicho que «nos muestran cómo la titular de esta cartera en la isla continúa instalada en su habitual crítica constante, subjetiva y con files claramente electoralistas».

Según han avanzado desde el PP, «la tramitación de esta prohibición se está realizando en la redacción de los nuevos planes de gestión de los LIC, Lugares de Interés Comunitario, que tras la revisión pasarán a ser ZEC, Zonas de Especial Conservación, y que en breve estarán a información pública para que puedan consultarse».

También han dicho que «nuestra intención es que Formentera siga siendo el paraíso que es ahora para que podamos disfrutarla así durante mucho tiempo más y eso lo estamos demostrando con hechos y no con palabras y críticas baldías como hace GXF».

El PP de Formentera ha recordado que dicho procedimiento se inició a través de la conselleria de Medio Ambiente del Govern y que emana de un acuerdo aprobado por unanimidad en el Consell y que el delegado del Govern Balear en la isla, José Manuel Alcaraz, trasladó y exigió a la máxima administración del archipiélago que se cumpliese.

Por su parte, la candidata al Parlament, Gabriela Mayans, ha anunciado que trabajará para que se aumenten los medios y la coordinación de todas las administraciones con el fin de que la normativa se cumpla «y no se quede en papel mojado». De este modo, desde el Partido Popular insisten en que «desde el Consell no pueden afirmar que no estamos haciendo nada, ya que sólo hay que comprobar todo lo que se ha avanzado en este tiempo en materia de protección del litoral».

Desde la formación han recordado que fue la formación la que en 2005 aprobó el Plan de Gestión del Parque Natural que prohibía la contaminación acústica en esta zona y que ahora será otro Govern, del mismo partido, el que extienda la prohibición al resto del litoral.