El Partido Popular de Formentera ha garantizado que seguirá trabajando para que las ‘party boats’ estén prohibidas en el litoral de Formentera. Desde la formación dijeron que la Conselleria de Medi Ambient está tramitando la prohibición expresa de las estas actividades en todo el litoral. Los populares manifestaron: «Hemos demostrado que sí trabajamos por Formentera, tal y como se puede comprobar en temas como la protección de la posidonia, el aumento de la reserva marina de es Freus o en el consenso con la Cofradía de Pescadores».

«Ahora nuestra intención es hacer de la propuesta de prohibición de los ‘party boats’ una realidad tangible», insistieron. Así contestaron a la responsable de Medio Ambiente, Silvia Tur, que aseguraba que no se está trabajando en esta línea desde el Govern. El PP ha dicho que «nos muestran cómo la titular de esta cartera en la isla continúa instalada en su habitual crítica constante, subjetiva y con files claramente electoralistas».

Según el PP, «la tramitación de esta prohibición se está realizando en la redacción de los nuevos planes de gestión de los LIC, Lugares de Interés Comunitario, que tras la revisión pasarán a ser ZEC, Zonas de Especial Conservación, y que en breve estarán a información pública para que puedan consultarse».

También dijeron que su «intención es que Formentera siga siendo el paraíso que es ahora para que podamos disfrutarla así durante mucho tiempo más y eso lo estamos demostrando con hechos y no con palabras y críticas baldías como hace GXF».