Las nuevas instalaciones están ubicadas en el kilómetro 2 de la carretera PM-820 de Sant Francesc.

La conselleria de Medi Ambient del Consell de Formentera remitió ayer un comunicado en el que se anuncia el cierre definitivo, el próximo día 30 de abril, del punto verde ubicado junto a las pistas deportivas de Es Cap.

El motivo es la apertura el 4 de mayo de la nueva deixalleria situada en la zona industrial de la isla en el kilómetro 2 de la PM-820 en Sant Francesc Xavier y colindante con el actual base de operaciones de la empresa concesionaria de la recogida de residuos, Cespa.

Según explicó el pasado mes de junio el arquitecto Marià Castellò, responsable del proyecto, «la edificación de estructura metálica solo tiene 300 metros cuadrados, ya que la actividad se desarrolla en el exterior acotado del recinto donde se ubicarán las gavetas ordenadas según el tipo de residuo y el resto será para el parque móvil del servicio de recogida y limpieza de la isla».

La zona de aparcamiento cuenta con ocho plazas para vehículos pequeños, 12 para aquellos de tamaño mediano y 16 para los camiones de gran volumen.

Otra de las características de la obra es la comodidad para que los ciudadanos depositen los elementos desechables, a través de un acceso para vehículos particulares hasta la zona de descarga en las correspondientes gavetas y también contará con una báscula de pesaje para controlar la cantidad de los residuos que entran en el recinto.

La instalación permite acoger fracciones de los denominados voluminosos, peligrosos y especiales de origen municipal para las que no hay un contenedor específico en la calle, así como aquellos de uso domiciliario o comercial como restos de poda, envases de pintura, esmaltes de origen doméstico, baterías, fluorescentes, aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles, chatarra, expositores, tóners, envases de productos fitosanitarios, radiografías, ropa y calzado, entre otros.

El horario de esta dependencia es de lunes a viernes de 9.00 a 13,30 y de 15,30 a 17,30 horas y los sábados de 09,00 a 13,30 horas.